¿Qué es pasarela?

Nuestra escena local y su evento vitrina: Pasarela Valparaíso

Siguiendo la tendencia global, nuestro país experimenta un significativo desarrollo de las Economías Creativas y una revalorización de productos con identidad local.

Dentro de este marco, la región de Valparaíso presenta una oportunidad única asociada al fortalecimiento de emprendimientos textiles, de indumentaria y accesorios, con el potencial de aportar el desarrollo de una amplia oferta de diseño, la imagen región y el turismo cultural.

“ La colaboración es esencial en la industria de la moda para impulsar la creatividad, la innovación y el éxito en un mercado competitivo y en constante evolución.”

Equipo Pasarela Valparaíso

Equipo

Pasarela Valparaíso

Equipos de trabajo Pasarela Valparaíso

Uno de los pilares de la moda ética es la innovación por colaboración. Es así como el equipo de directivos, docentes y estudiantes de Diseño de Vestuario Duoc UC Sede Viña del Mar, se potencian desde un trabajo conjunto, generando una organización y gestión sinérgica a través de la cual se comparten talentos y habilidades dentro de un ambiente de respeto, apoyo y máxima disposición.

Como proyecto colaborativo orientado a generar una vinculación territorial integradora, esta pasarela es de autoría compartida y el total suma más que las partes, las que juntas apuntan a generar un evento relevante orientado a un público que quiere cargar de sentido su experiencia con la moda y la consecuente proyección de identidad personal a través de la indumentaria.

Instituciones Asociadas

Marcas

Duso

Duso

Las marcas de moda chilenas que participan en Pasarela Valparaíso son reflejo de la creatividad y talento nacional. Comprometidas con la sostenibilidad y la calidad, y potenciando aspectos de identidad cultural a través de sus propuestas , contribuyen al fortalecimiento de la industria de la moda de raíz local.

Carol Raddatz Joyería de Autor

Carol Raddatz Joyería de Autor

Joyería diseñada como arte portable, en metales finos y otros más originales como la porcelana de alta temperatura esmaltada y adaptadas con metales . Cada pieza es de autoria y no se trabaja en serie, aumentando su valor artístico manual . La marca trabaja en el stock de diferentes colecciones en paralelo, pero con un sello particular que nuestros clientes reconocen.

Ceremonia

Ceremonia

Ceremonia nace en el 2014 como una marca fundamentalmente autoral, ungender y escapista. Sustenta su quehacer en la producción local y los métodos convencionales de confección aplicados a un diseño contemporáneo. Es una marca dinámica e híbrida, que mezcla la tradición del oficio de confección de vestuario con la fabricación digital, utilizando en ello materias primas nobles, de alta calidad y durabilidad ,como el algodón pima o el deadstock de la antigua textilería chilena. Propone producciones controladas y limitadas, con piezas memorables y trascendentes que adquieran valor con el tiempo y que, a su vez, poseen un menor impacto ambiental. Ceremonia ofrece a su consumidor prendas complejas que lo acompañen en su individualidad para que colaborativamente se cree un nuevo relato único, local y emocional.